Los plátanos son un gran tentempié
Publicidad
Los gurús de la salud tienen una relación complicada con la fruta amarilla.
Algunos advierten contra el consumo excesivo, otros afirman que es saludable. La situación no está clara. Hemos intentado averiguar qué ocurre realmente cuando se comen 2 plátanos fritos al día, y los resultados han sido bastante satisfactorios.
Azúcar
Por supuesto, los plátanos tienen un alto contenido en azúcar y algunas personas (como los diabéticos) deben tener cuidado con ellos.
Si haces ejercicio y comes bien, puedes esperar los siguientes resultados.
Más energía
Los hidratos de carbono de los plátanos te dan más energía porque se liberan más lentamente. A diferencia de ellos, los azúcares refinados te dan energía pero desaparecen rápidamente.
El dolor muscular desaparece
¿Te despiertas en mitad de la noche con dolores musculares? Desaparecen cuando comes plátanos.
Contienen mucho potasio, que ayuda a reducir la tensión muscular.
Menos ardor de estómago
¿Sufres a menudo ardor de estómago? Los plátanos son tus mejores amigos. Si comes un plátano al principio de la acidez, sentirás un alivio inmediato, ya que los plátanos neutralizan el ácido.
Ayuda para la anemia
¿Deficiencia de hierro? Puede corregirse comiendo plátanos. Son ricos en hierro y ayudan a aumentar el recuento de glóbulos rojos.
Mejora el peristaltismo
¿Tienes problemas para ir al baño? Cómete un plátano. Son ricos en fibra y su consumo regular facilita la ida al baño.
Receta
¿Conoce los beneficios de los plátanos pero no le parecen sabrosos? Por suerte, siempre hay una forma de incorporarlos a cualquier receta.
Algunos son más fáciles, otros más difíciles. ¿Qué te parece esta deliciosa y sencilla idea para el desayuno? Prueba las tortitas de plátano.
Ingredientes:
2 huevos
1 plátano
1 cucharadita de canela
Instrucciones:
Machacar los plátanos con un tenedor. Añadir los huevos y batir bien.
Añadir la canela y mezclar de nuevo.
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio.
A continuación, vierta la mitad de la masa en la sartén y no le dé la vuelta hasta que la parte superior esté seca. A continuación, déle la vuelta y déjela un minuto más. Haz lo mismo con la masa restante.
¡Que aproveche!