Hogar Uncategorized Capturada la serpiente más grande del mundo

Capturada la serpiente más grande del mundo

por Marcos Cortés

Publicidad

¿Qué pasaría si una película de terror no te preparara adecuadamente para el horror de lo que realmente puede ocurrir?

Publicidad

Para los amantes del cine de terror o los que sólo están interesados en entretenerse con tonterías, la película de 1997 «Anaconda» es fantástica. Muestra lo aterrador que puede ser para el ser humano encontrarse con una serpiente inimaginablemente grande.

Por supuesto, esta película es una obra de ficción. Pero no hace falta ir al cine para experimentar un entorno terrorífico lleno de reptiles. El año pasado se capturó la serpiente más grande del mundo.

¿Qué tipo de serpiente era? ¿Cómo se compara con otras serpientes de gran tamaño a escala universal? Siga leyendo para descubrir las respuestas y embarcarse en un viaje que le pondrá la piel de gallina.

Pitón web

La serpiente más gigantesca del mundo es la pitón, con una historia que puede encontrar su lugar incluso en las leyendas. Con sus 7,67 metros de longitud, se asemeja a una criatura mitológica y, en honor a su majestuosidad, recibió el nombre mitológico de Medusa.

Aunque en realidad esta Medusa no convierte a la gente en piedra, en The Edge of Hell, The Haunted House de Kansas City, congela a los visitantes y los deja con la boca abierta. Cuando se le ordena, esta serpiente de 158 kilos queda completamente inmovilizada mientras los visitantes recorren la espeluznante casa encantada. Hablando de miedo, ¡los propietarios tienen que alimentar a Medusa con un pequeño ciervo cada semana!

Pitón birmana

Aunque las pitones no aparecieron hasta la década de 1990, estas largas serpientes son ahora omnipresentes. La especie más común es la pitón birmana, y a estas serpientes les gusta pasar el rato en los Everglades de Florida.

La pitón birmana más gigantesca jamás capturada medía 5,6 metros. Aunque no es tan larga como la Medusa, cuando se encuentre en libertad dará mucho miedo.

Anaconda verde

Medusa puede ser la serpiente más grande jamás capturada, pero quizá no sea correcto decir que es la serpiente más grande jamás encontrada en el mundo. Ese título pertenece probablemente a las anacondas verdes.

Estas asombrosas criaturas pueden llegar a medir 9,1 metros de largo y pesar hasta 226 kilogramos. Una famosa fotografía muestra a dos caballeros sosteniendo una anaconda verde de 10 metros de largo. Sin embargo, los expertos aún no han podido confirmar la longitud de esta insólita criatura.

Titanoboa Cerrejonensis

¿Te interesan más las serpientes más grandes de la historia que las serpientes más grandes de la actualidad? Si es así, conoce la Titanoboa Cerrejonensis, ¡la serpiente más enorme de la historia del planeta!

Esta impresionante serpiente cruzó nuestro planeta hace exactamente seis millones de años. Gracias a restos fósiles, sabemos que estas serpientes podían alcanzar una longitud de 12,8 metros y un peso de unos 1.134 kilogramos. Como sacadas de una película de ciencia ficción, ¡estas serpientes eran tan largas como los autobuses escolares más largos!

Maestro de la maleza (Lachesis muta)

A veces las serpientes más grandes no son las más mortíferas. Por ejemplo, la Maestra de los arbustos está en lo más alto, con «sólo» 3,6 metros. Sin embargo, esta criatura tiene el honor de ser la serpiente venenosa más grande del mundo.

Además, estas serpientes son muy agresivas y se enfadan con facilidad. Su nombre en latín, que significa «muerte silenciosa», demuestra lo temibles que pueden llegar a ser.

Serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental

Puede que la Bush Master sea la serpiente venenosa más grande, pero eso no la convierte automáticamente en la más peligrosa. Ese título debería corresponder sin duda a la serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental.

En 1946 se mató un ejemplar gigantesco que alcanzó una longitud de 2,3 metros y pesó la impresionante cifra de 15,4 kilogramos. Esta serpiente de cascabel está repleta de pies a cabeza de veneno muscular de doble acción. Su veneno procede de los colmillos más largos del mundo, y el veneno de una sola mordedura es lo bastante potente como para matar a tres adultos.

Serpiente índigo oriental

Si nos limitamos a Norteamérica, la serpiente más grande es la serpiente índigo oriental. La más larga jamás registrada medía algo más de 2,7 metros.

Esta serpiente tiene mecanismos de supervivencia que le ayudan a aplanar el cuello y parecer aún más grande. Quizá necesite esta capacidad de supervivencia porque está considerada una especie en peligro de extinción en los estados de Florida y Georgia.

También te puede interesar