Instantes desenfadados, momentos familiares, descuidos inesperados, gestos de cariño… Elegimos las nueve fotos robadas de la Reina Letizia que han dado la vuelta al mundo. Todas ellas guardan su particular historia que desgranamos a continuación.
Publicidad
Aunque siempre intenta mantener el control de la situación, en los últimos veinte años hemos sido testigos de distintos percances durante actos destacados. El pasado mes de enero, doña Letizia sufrió un contratiempo en la tradicional recepción con el Cuerpo Diplomático celebrada en el Palacio Real. Su pulsera de más de 30.000 euros cayó al suelo.
Los fotógrafos estuvieron ávidos para captar la imagen de doña Letizia agachada y recogiendo de inmediato la joya. Años atrás, durante una visita a Suecia también vio como su bolso se desplomó dejando al descubierto los enseres que guardaba en el mismo.
La mala pasada de la Reina Letizia debido al viento
La localidad gaditana de San Roque fue escenario de uno de los mayores apuros de doña Letizia. Junto a su marido visitó el municipio con motivo del trigésimo aniversario de su fundación. Llevaba para la ocasión una falda de tablas en tono celeste y el fuerte viento que azotaba dejó al descubierto su ropa interior.
La imagen enseguida dio la vuelta al mundo. Doña Letizia no perdió la sonrisa e intentó, a duras penas, sujetar la prenda. Una anécdota que fue muy sonada en su momento cuando el término viral aún no había irrumpido en escena.
Las imágenes más románticas de los Reyes Felipe y Letizia
Gestos de cariño, miradas de complicidad y mucho amor. Tanto en actos públicos, como en actividades de carácter privado, el ojo de los reporteros nos ha regalado un sinfín de instantes que escriben la historia de don Felipe y doña Letizia. El álbum es prueba, además, de su sólido matrimonio 20 años después.
El acuñado como nuevo enamoramiento de los Reyes Felipe y Letizia ha llamado poderosamente la atención y se constata en su mayor complicidad. Un código secreto que tan solo los protagonistas conocen, pero que no ha pasado desapercibido para la prensa.
Sus miradas hablan por sí mismas, igual que sus gestos dicen más que sus palabras. Para recordar los besos más sonados del matrimonio tenemos que viajar en el tiempo a Mallorca.
Durante su estancia estival en la isla han protagonizado algunos de los instantes más espontáneos y románticos que recordamos.
El devenir del tiempo también nos recuerda imágenes que no volverán a producirse. Letizia navegando en yate junto a la Reina Sofía, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin. Una estampa familiar y estival donde la vemos con una pequeña Victoria Federica entre sus brazos.
Entre los instantes espontáneos robados por los fotógrafos, doña Letizia en su perfil más natural, tomándose un helado de cucurucho en sus vacaciones de verano.
La otra Letizia, en su papel de madre
Protectora y muy cariñosa, así se ha mostrado siempre doña Letizia junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambas cada vez cuentan con mayor peso institucional. Sobre todo, la heredera quien juró la Constitución el pasado 31 de octubre, coincidiendo con el día de su 18 cumpleaños.
Una de las imágenes que rescatamos en este álbum y que nos ha gustado en especial, representa el otro papel más importante de doña Letizia: el de madre. Un perfil que se observa en este tierno abrazo entre la Reina y sus hijas. La foto fue tomada en Almagro, Ciudad Real, durante una visita familiar que no estaba programada en agenda.
La Reina Letizia capta la presencia del fotógrafo, pero continúa consolando a su hija. La pequeña permanece agarrada a su cintura. En su bolso guarda la muñeca con la que instantes antes la Infanta Sofía había estado jugando.
La regañina entre dos Reinas
Nadie olvida el rifirrafe que se vivió en la Catedral de Palma de Mallorca en 2018. Un tenso enfrentamiento después de la tradicional misa de Pascua entre la Reina Sofía y la Reina Letizia que hizo correr ríos de tinta. Ambas mantuvieron una disputa que tenía como centro aparecer en la foto junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Esta no ha sido la única ocasión en la que han sido fotografiadas manteniendo un momento de tensión. Hubo otro sonado día en el que la Reina Sofía regañó a Letizia y que fue portada de la revista SEMANA. Todo sucedió en 2013 cuando ambas acudieron al Rastrillo de Nuevo Futuro de Madrid.
Después de recorrer el pabellón durante dos horas, a la salida se captó un momento de inesperado enfado. La Reina Sofía, muy seria, se dirigió a la entonces Princesa de Asturias en un tono que parecía de desaprobación. Esta se mantenía cabizbaja y con semblante serio. Su mano firme y hacia arriba denotaba el enfado de la monarca emérita. Todo sucedió cuando las dos se creían fuera del foco indiscreto de los reporteros.