Hogar Forma de vida ¿Cómo sabes que te cuida tu ángel de la guarda?

¿Cómo sabes que te cuida tu ángel de la guarda?

por Marcos Cortés

Publicidad

¿Qué concepto tenemos de los ángeles? Para la mayoría de nosotros, son seres sin sexo, con alas a la espalda y un halo sobre la cabeza. Pero los verdaderos creyentes saben que existe una jerarquía en el Cielo. En la angelología (la doctrina de los ángeles) hay 10 rangos. Se diferencian no sólo por su ocupación, sino también por su apariencia. Por ejemplo, los querubines, que son representados por bebés regordetes con alas a la espalda, según el profeta Ezequiel, de hecho, además del rostro humano tenían tres cabezas: un águila, un león y un buey. Además, tenían dos pares de alas. De acuerdo, no es el aspecto al que estamos acostumbrados. Quizá por eso, en parte, los ángeles se comportan de forma sigilosa.
Se cree que cada persona al nacer tiene un Ángel de la Guarda, que está detrás del hombro derecho. Detrás del hombro izquierdo hay un demonio tentador. Por eso el bien y el mal en el hombre están siempre luchando entre sí.
Pero, ¿quiénes son los Ángeles de la Guarda? ¿Cómo nos protegen de los problemas? ¿Y cómo establecer una conexión con él?

Publicidad

Podemos ver imágenes de ángeles en los lienzos de Rafael y Tiziano. Los ángeles se convierten a menudo en personajes importantes de novelas y películas. Basta pensar en la serie de culto «Sobrenatural» o en las versiones española y rusa de «Ángel o Demonio». Pero, ¿quién es un Ángel de la Guarda?

Desde el punto de vista del esoterismo, un Ángel de la Guarda es un representante de los Poderes Superiores que nos protege y nos guía. Según la versión más común, cada persona tiene un ángel de la guarda desde su nacimiento, pero podemos no escucharlo por algunas razones. Cuanto menos a menudo lo escuchemos, más activos y duros serán sus mensajes hacia nosotros.

También te puede interesar